09/11/2022
Cómo entrenar con la bicicleta en casa con el rodillo
Estos días en los que estamos recluidos en casa hay que seguir manteniendo la actividad física. Los amantes del ciclismo lo tienen complicado, pero muchos ya estamos acostumbrados a recurrir al rodillo cuando no podemos salir de casa. ¿Cómo puedo entrenar para aprovechar el tiempo al máximo? Os traemos 4 aspectos y recomendaciones sobre cómo entrenar con la bicicleta en casa con el rodillo.

1. Cómo entrenar la resistencia con la bicicleta en casa:

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de tiempo el ejercicio tiene que ser aeróbico, puesto que una de las facetas que más tenemos que trabajar es la resistencia. Por esta razón, la mayor parte del tiempo la invertiremos en ejercitar nuestro aguante sobre la bici. ¿Qué podemos hacer para acelerar el entrenamiento de la resistencia con la bicicleta en casa? Introducir cambios de ritmo que nos ejerciten para asumir sobreesfuerzos de una carrera como la HU-108. Es importante que no nos agotemos en este tipo de sesión, y le dediquemos al menos una hora. Cada cinco minutos podemos ir subiendo y bajando la intensidad, sin llegar más allá del nivel 8, entendiendo que el 1 es un nivel en el que no hacemos prácticamente ningún esfuerzo y 10 es el mayor nivel de esfuerzo al que podemos llegar.

2. Cómo entrenar la potencia con la bicicleta en casa:

Si ya estás un poco entrenado y quieres subir un poco el nivel, es muy recomendable que entrenes la potencia de tu pedaleo. Por supuesto, a parte de con la bici en el roddillo, es recomendable que fortalezcas tus piernas con sentadillas, arremetidas e incluso, ahora está bastante de moda, saltos a una caja a poca altura. Sobre la bici, lo importante es durante 30-40 minutos no bajar de una intensidad media, e intentar cada 5 minutos mantener series intensas o muy intensas en cuanto a la resistencia del rodillo. Recordad que es importante iniciar este tipo de entrenamiento descansados, para que el ejercicio estimule bien nuestros músculos.

3. Cómo entrenar la agilidad con la bicicleta en casa:

Mantenerse ágil es uno de los grandes desafíos de los ciclistas a la hora de entrenar. La agilidad hace posible que el pedaleo sea lo más armonioso, fluido y rápido posible y sin duda es un factor que es importante entrenar con la bicicleta en casa para manenerse en forma. La mejor recomendación para mejorar esta faceta es entrenar durante 50-60 minutos con un nivel alto de intensidad en la resistencia rodillo sin levantarse en la bici y sin que las caderas boten.

4. Cómo entrenar la escalada con la bicicleta en casa:

¿Cómo podemos simular una escalada con la bicicleta en casa? Sin duda, la forma más fácil es ir subiendo la resistencia progresivamente hasta llegar al máximo y mantenernos allí varios minutos. Una serie dura de 30-40 minutos con dos puertos puede mejorar nuestro aguante a las peores condiciones y nuestra predisposición mental a emprender el ascenso de un pico.

Seguro que se os ocurren muchas otras opciones y alternativas. ¿Queréis proponernos otras opciones de entrenamiento en casa? Podéis hacerlo a través de nuestro Facebook y de nuestro Instagram.


COMPARTIR